ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA

Este es un ultrasonido detallado a las 20-24 semanas de gestación.

Con la ecografía morfológica examinamos cada parte del cuerpo fetal, determinamos la posición de la placenta y evaluamos la cantidad de líquido amniótico y el desarrollo del feto, calculando su peso estimado. Se presta especial atención al cerebro, la cara, la columna vertebral, el corazón, el estómago, el intestino, los riñones y las extremidades, para descartar anomalías. La ecografía morfológica no puede garantizar que su bebé sea normal, pero tranquiliza significativamente tanto a usted como a su médico tratante, ya que disminuye aún más las probabilidades de un mal resultado del embarazo. La determinación del sexo es posible después del consentimiento de la pareja. Durante la misma prueba, se recomienda realizar una ecografía transvaginal para medir la longitud cervical, especialmente en mujeres con riesgo de parto prematuro (embarazos múltiples, antecedentes de parto prematuro, anomalías uterinas o cervicales, cirugía previa).



¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES O RAZONES PARA TENER LA ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA?

Este ultrasonido se recomienda a todas las mujeres embarazadas.

BENEFICIOS DESPUÉS DEL EXÁMEN

Resultados inmediatos, como la edad gestacional y la fecha de parto estimada, en caso de que no se hayan definido a partir de ecografías anteriores.

  • - Tamaño y peso fetal
  • - Detalles de la anatomía del feto
  • - Imágenes
  • - Grabar video / DVD

¿HAY ALGÚN COSTO ADICIONAL POR EMBARAZOS MÚLTIPLES?

Sí. Se agrega un 25% adicional del costo inicial para las madres que esperan embarazos múltiples.

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA EL PRÓXIMO ULTRASONIDO?

Se recomienda que la próxima ecografía se realice alrededor de las 32 semanas de embarazo para evaluar el desarrollo del feto.